Brio Gold Inc., minera canadiense con amplia presencia en Brasil, se convirtió en una compañía pública independiente, con junta directiva y consejo de administración aparte, tras el cierre de una oferta de 17.324.507 acciones ordinarias, propiedad de su casa matriz Yamana Gold Inc., por un monto de 56.304.648 dólares canadienses, equivalentes a USD 42,1 millones al 2/3/2017. Desde finales de diciembre, las acciones de Brio Gold están listadas en la Bolsa de Valores de Toronto.

La operación se suscribió el 17 de noviembre pasado y cerró el 23 de diciembre y, en ella, CIBC World Markets Inc., National Bank Financial Inc., Canaccord Genuity Corp. y Cormark Securities Inc. actuaron como suscriptores.

En la operación, Yamana Gold Inc. y Brio Gold Inc. fueron representadas legalmente por Cassels Brock & Blackwell LLP (Toronto) y Pinheiro Neto Advogados (Brasil). Por su parte, CIBC World Markets Inc., National Bank Financial Inc., Canaccord Genuity Corp. y Cormark Securities Inc. fueron asistidos por Machado, Meyer, Sendacz e Opice (Brasil).

Entendemos que Machado de Campos e Barreto Advogados participó en la operación en representación de Yamana Gold Inc. y Brio Gold Inc. y que Norton Rose Fulbright asistió a los suscriptores, pero esa información no fue confirmada por estas firmas al momento de publicar esta nota.

Brio Gold produce, desarrolla y explota oro en las minas Fazenda Brasileiro, la Operación Pilar y RDM, así como Santa Luz, actualmente en mantenimiento. En 2016, la empresa produjo 190.000 onzas de oro.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por Yamana, en noviembre pasado, Brio Gold presentó un prospecto preliminar a las autoridades reguladoras de los mercados de valores de Canadá en relación con la calificación de una oferta secundaria de acciones ordinarias en poder de Yamana, su casa matriz. Los títulos serían transferidos a los compradores a través del ejercicio de los derechos de compra.

La compañía explicó que el proceso, que significó la escisión de Brio Gold como una compañía pública independiente, se efectuó en beneficio de los accionistas de Yamana y fue la etapa final de un plan que esta última echó a andar en 2014 para valorizar la superficie de ciertas propiedades en Brasil.

Yamana continúa siendo un accionista significativo de Brio Gold, con 85 % de las Acciones emitidas y en circulación.

Asesores de Yamana Gold Inc. y Brio Gold Inc.:

Cassels Brock & Blackwell LLP (Toronto): Socios Mark Bennett, Andrea FitzGerald, Gregory Hogan y James Morand. Asociados Jamie Litchen, Matt Gold, James Lyle, Stefanie Sebanc y Brittany Finn.

Pinheiro Neto Advogados: Socio: Carlos A Vilhena de M Filho.

Asesores de CIBC World Markets Inc., National Bank Financial Inc., Canaccord Genuity Corp. and Cormark Securities Inc.:

Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socio Gustavo Rugani. Abogados Paulo Estevão Miranda y Arthur Miranda.

(LexLatin)

(Notícia na íntegra)